Input your search keywords and press Enter.

Aseguran atletas pase a la Olimpiada Nacional

Tras la primera jornada de atletismo correspondiente a las eliminatorias de la Región I que tienen lugar en Tijuana, Baja California, se lograron asegurar los primeros lugares para la Olimpiada Nacional 2019, con los primeros lugares que lograron Valeria González. Salma Álvarez, Keira Torres, Angela López y Cristian Jiménez, ganaron sus respectivas pruebas, mientras que otros elementos tendrán que esperar la homologación de marcas para definir su calificación.

En la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad fronteriza, los atletas hicieron el máximo esfuerzo para lograr la victoria y para alcanzar los registros que les permitan acceder a un lugar en la competencia nacional del mes de mayo en Chihuahua, logrando tener una jornada buena de manera general.

En los 400 metros planos categoría juvenil mayor, Valeria González Galindo hizo bueno los pronósticos y ganó de calle con un tiempo de 56.17 segundos, en tanto que Salma Galilea Álvarez García, regresó por sus fueros y dominó la carrera d ellos 100 metros registrando 12.42 segundos.

Por su parte, Cristian Jiménez en lanzamiento de jabalina juvenil menor hizo un tiro de 57.31 metros que lo situaron en primer lugar, en salgo de longitud Angela Fernanda López hizo lo propio con una distancia de 5.36 metros y Keira Denisse Torres en los 5 mil caminata cruzó en primer lugar la meta con 27.50,76 minutos.

Los que se quedaron muy cerca y deberán esperar el tiempo necesario para definir su futuro son Bryan René Monroy que fue segundo en los 1,500 metros, al igual que Andrea del Río, Evelyn Escobar en los 100 metros donde fue segundo lugar con 12.59 segundos, el equipo de relevos 4×100 metros juvenil menor integrado por Carolina Ibarra, Evelyn Escobar, Dalia Martínez y Alejandra Gómez.

Paula Villasana que fue tercer lugar en 1,500 metros, Alejandra Gómez en los 400 metros, Uriel Álvarez en lanzamiento de bala con 15.20 metros y el relevo femenil de categoría infantil compuesto por Daniela García, Jaqueline Jee, Marilú Marín y Nadia Jurado.

Este viernes se efectuará la segunda sesión en donde se espera que otros atletas sudcalifornianos logren un buen resultado y por ende una posición en la Olimpiada Nacional 2019.