Input your search keywords and press Enter.

Asisten remeros sudcalifornianos a regata nacional

Asisten remeros sudcalifornianos a regata nacional

En la pista olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco del 15 al 22 de abril se realizará la regata nacional y en la que integrantes de la selección de remo de Baja California Sur verán acción, por ello, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte les otorgará el apoyo para que se trasladen a la Ciudad de México a cumplir con su participación.

Se trata de una competencia importante a la que acuden seleccionados de otros estados del país, para buscar de alguna manera el fogueo que se requiere antes de su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional 2019, evento en el que también intervendrán los sudcalifornianos, así que será una muy buena oportunidad para lograr ese objetivo.

Además, la Federación Mexicana de Remo establece como obligatoria la asistencia a una competencia nacional para tener derecho a participar en los eventos que organiza la CONADE, así que esto también les permitirá cumplir con el requisito para estar peleando las medallas en mayo en Puerto Progreso, Yucatán.

Los deportistas que asistirán a esta competencia son Jiapsy Adonaí Sánchez Verdugo, Alejandro Cedric Gavrel Olavarría, Camila Dávalos Inzunza Erandi Castillejos Murillo, Eunice Castillejos Murillo, Jimena María Guluarte Cerecer, Loreana Santiago Ávalos, Jesús Manuel Osuna Martínez, Román de Jesús Arias Alcantar, Víctor Manuel Castro Ceseña y Darío Esan Almaraz Vilchis.

Los entrenadores del selectivo son Carlos del Campo Miranda y Antonio Luis Riaño, además de Yuri Castillejos Pastrana, que fungirá como delegado del selectivo.

Los integrantes de la selección de remo se han propuesto lograr buenos resultados en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, para ello, llevan a cabo una preparación específica considerando las condiciones que enfrentarán en la competencia y el nivel que tienen estados como Baja California, Nuevo León, Jalisco y Distrito Federal en esta disciplina, de allí la importancia de asistir a este tipo de eventos para foguearse.