Input your search keywords and press Enter.

Aspirantes a ingresar a la UABCS ya pueden descargar su pase de ingreso al examen psicométrico

Aspirantes a ingresar a la UABCS ya pueden descargar su pase de ingreso al examen psicométrico
  • Éste es uno de los requisitos obligatorios que marca la convocatoria para continuar en el proceso

La Paz, BCS.- Los aspirantes que se encuentran participando en el Proceso de Selección de Alumnos de Nuevo Ingreso a la Universidad Autónoma de Baja California Sur para el periodo 2019-II, tienen hasta el 12 de mayo para descargar su pase de ingreso al examen psicométrico, dio a conocer la Directora de Servicios Escolares de dicha institución, la maestra Lorena Pérez.

Para ello deberán ingresar al portal SIIA a través de la página web de la Universidad, www.uabcs.mx, dar clic en el banner con la leyenda “Pase de ingreso a Examen Psicométrico” y teclear en el recuadro que aparezca su ID o Número de Folio Ceneval.

Inmediatamente después aparecerá el lugar, día y hora en que deberá presentarse en el Campus o Extensión Universitaria donde se registró, a responder dicha evaluación; así como la información del examen departamental, en caso de que aplique para su carrera de elección.

La funcionaria universitaria subrayó que el examen psicométrico es requisito para participar en el proceso de admisión y aplica para todos los programas educativos, razón por la cual exhortó a los aspirantes a cumplir a la brevedad con el cuarto paso de la convocatoria, para conocer cuándo tendrán que realizarlo.

También hizo énfasis en que el día de la aplicación es obligatorio presentarse con el pase de ingreso descargado de la página de CENEVAL, el comprobante de asignación de aula y con una identificación oficial vigente o constancia de estudios con fotografía.

Con respecto al examen, la maestra Lorena Pérez explicó que éste es un instrumento complementario a la prueba de admisión. Se realiza en computadora y permite evaluar la personalidad de los aspirantes, sus habilidades y rasgos de comportamiento, por lo que sus resultados son de gran ayuda durante el acompamiento escolar de quienes resulten elegidos como alumnos.