Input your search keywords and press Enter.

Atenta Capitanía de Puerto ante la cresta de la temporada ciclónica

Atenta Capitanía de Puerto ante la cresta de la temporada ciclónica

Cabo San Lucas.- Autoridades de Capitanía de Puerto, notificaron a la comunidad marítima la restricción parcial de algunas actividades de turismo náutico en la bahía de CSL, además se informar haberse colocado bandera negra en la playa Santa María, debido al fuerte viento y alto oleaje, servicios que serán reanudados hasta nuevo aviso, además de anunciar que la época ciclónica se encuentra en la cresta de la temporada por lo que hay que estar alerta.

Las prestaciones limitadas fueron las tablas, kayaks, motos acuáticas y paracaídas, esto debido a la inestabilidad atmosférica en el Pacífico Mexicano.

De igual manera indicaron que en playa Santa María las actividades acuáticas y a bañistas fueron suspendidas debido al fuerte oleaje, además de colocarse bandera negra, significado de que está prohibido acercarse al mar.

En cuanto al desplazamiento de la depresión tropical ‘Henriette’, Capitanía de Puerto anunció que a las 16 horas de ayer, el fenómeno natural se encontraba a más de 500 kilómetro al Noroeste de Isla Socorro Colima .

Exhortaron a prestadores de servicios estar atentos a los comunicados emitidos por las autoridades Marítimas Nacionales, pues la época ciclónica se agudiza.