Input your search keywords and press Enter.

“Autoridades también deben voltear a ver el caso Chula Vista y hacer justicia por esta gente” Canacintra Los Cabos

“Autoridades también deben voltear a ver el caso Chula Vista y hacer justicia por esta gente” Canacintra Los Cabos

Esmeralda Ocampo

San José del Cabo.- Ricardo Davis Smith, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Los Cabos, aplaudió que el presidente, Andrés Manuel López Obrador haya volteado a ver a los vecinos de Puerto Nuevo, mismos que entregaron un sobre con peticiones al mandatario para que les ayude a resolver su situación, ya que cada temporada de lluvias viven con gran incertidumbre al haber adquirido  sus viviendas en medio de arroyos, por lo que indicó el Presidente de Canacintra, “es necesario que las autoridades correspondientes hagan justicia por los vecinos del fraccionamiento” y de igual forma, por los vecinos del fraccionamiento de Chula Vista ubicado en la delegación de Cabo San Lucas.

Además, destacó la importancia que las autoridades correspondientes hayan llegado a un acuerdo para evitar que el Gobierno de Estados Unidos incrementara los aranceles al 5% a los productos mexicanos. “Las autoridades correspondientes deberán de tomar cartas en el asunto para que se les haga justicia a esta gente y que se castigue a quien sea responsable de haber construido sobre los márgenes de los arroyos dejando desprotegidos a estos edificios”.

De igual forma, comentó, deben de actuar en el fraccionamiento de Chula Vista en Cabo San Lucas. Con relación al tema de los aranceles extras que se le quería aplicar a los productos mexicanos del 5% por parte del Gobierno de Estados Unidos, comentó Davis Smith que hubiera sido catastrófico.

“Afortunadamente, ya no se aplicará este impues- to extra de aranceles a los productos mexicanos, ya que hubiera provocado mucho desempleo, así como encarecimiento para la gente que adquiere los productos mexicanos, por ello, fue muy bueno que la autoridades correspondientes hayan llegado a un acuerdo”.