Input your search keywords and press Enter.

Ayuntamiento de Los Cabos y Prospera trabajan para beneficiar a familias del Municipio

Ayuntamiento de Los Cabos y Prospera trabajan para beneficiar a familias del Municipio

Los Cabos, B.C.S.- Daniel Mendoza Almada, Delegado del Programa de Inclusión Social en Baja California Sur, sostuvo reunión con el Director Municipal de Inversiones de Programas Federales y Estatales, José Alberto Robles Sahagún, quien funge como enlace del programa Prospera en Los Cabos; en las instalaciones de la Dirección Municipal de Desarrollo Social.

En la reunión se abordó la coordinación de trabajo para la oferta institucional del programa y acciones de política social, lo que incluye fomento productivo, educación, alimentación y salud, las cuales están dirigidas a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Los servidores públicos coincidieron que se trabaja bajo el esquema de corresponsabilidad, lo que permite a las familias mejorar sus condiciones de vida, asegurando sus derechos sociales y el acceso al desarrollo social con igualdad de oportunidades.

En dicha reunión informaron que aproximadamente 12 mil familias de las Delegaciones de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Miraflores, Santiago y La Ribera, incluyendo subdelegaciones, comunidades y rancherías, gozan de este beneficio; además de explicar los procesos y reglas de operación del programa.

Detalló que las comunidades beneficiadas son: Agua Caliente, Los Aguajitos, El Álamo, Animas Altas, Animas Bajas, Boca de la Sierra, Caduaño, Cabo Pulmo, La Candelaria, La Cieneguita, La Choya, Migriño, La Playa, El Ranchito, Las Casitas, el Candil, Palo Escopeta, Santa Anita, Santa Catarina, Buenavista, Las Veredas, San Bernabé, El Campamento, Colonias del Sol, Las Palmas, La Ballena, Leonardo Gastelum, entre otras.

En su intervención Robles Sahagún puntualizó que existe un acuerdo entre las diferentes instancias de gobierno relacionadas a beneficiar a las familias cabeñas, “nuestro compromiso como XII Ayuntamiento de Los Cabos y por instrucciones del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante es trabajar de manera coordinada para beneficiar a este sector de la población”.

Finalmente, el Delegado de Prospera, Mendoza Almada agradeció el respaldo del Gobierno Municipal y expresó que juntos lograran las acciones encaminadas al bienestar de los cabeños, “trabajando de la mano llegaremos hasta los lugares más alejados de Los Cabos”.