Input your search keywords and press Enter.

Bajarán de nuevo las temperaturas en BCS

Bajarán de nuevo las temperaturas en BCS

Incluso se prevé que el frente frío 25 traiga lluvias a la entidad

 Jesús Aguiar

La Paz.-Bajarán nuevamente las temperaturas en Baja California Sur derivado del ingreso del frente frío número 25.

De acuerdo a los reportes de los sistemas meteorológicos, se prevé que se presenten lluvias moderadas en zonas puntuales en los próximos días y la reducción de las temperaturas en los termómetros, más en las zonas serranas del estado, así como la presencia de vientos del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Al respecto, el subdirector estatal de Protección Civil, Carlos Godínez León, explicó que los vientos complementan la sensación térmica, haciendo sentir más el frío, lo que supone mayores afectaciones a la salud.

“Algo que también permite que se afecte la salud o que la sensación térmica sea mayor, son los vientos. Cuando hay vientos el ambiente se siente más frío, más intenso y obviamente estamos expuestos de manera más importante al someternos a este tipo de condiciones climáticas, a que suframos alguna situación de salud que afectan nuestro organismo”, explicó.

Godínez León, informó que se debe extremar cuidados por esas condiciones climatológicas, destacando que las personas mayormente expuestas a las inclemencias del clima, como las que están en situación de calle o en viviendas vulnerables, son a las que se les tiene prestar atención puntual.

“En cada municipio hay lugares en dónde acudir, en dónde estar y dónde darle refugio a esas personas. Estamos hablando de techo, cobijo y alimento, además de brindarle los servicios más importantes, como son la atención médica en caso de que ellos lo requieran y la seguridad de la zona”, dijo.

Después del paso del frente frío número 25, se prevé un aumento parcial para las temperaturas generales de la República Mexicana, donde se pronostica que Baja California Sur registrará un ascenso en el termómetro que rondará los 30 grados, esperados para mediados del mes de enero.