Input your search keywords and press Enter.

BCS vive su mejor momento como destino turístico: Luis Araiza

BCS vive su mejor momento como destino turístico: Luis Araiza
  • Cerca de 2 mil 300 nuevos cuartos de hotel abrirán para el 2019

“La industria turística de Baja California Sur está creciendo de forma exponencial y con gran solidez, lo que demuestra que continua siendo uno de los destinos preferidos por viajeros tanto nacionales como internacionales”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior al dar a conocer que de acuerdo con el Reporte Especial de Hotelería y Turismo de CBRE GroupInc, de los 23 mil nuevos cuartos que abrirán las mayores cadenas hoteleras en México, el 10 por ciento será en Baja California Sur, es decir, 2 mil 300.

En ese sentido, Luis Araiza destacó que pese a los nuevos retos que enfrenta el mercado turístico y la economía a nivel mundial, esta cifra es alentadora ya que se traduce en una mayor capacidad para atender y recibir visitantes y a su vez en una mayor derrama y más empleos en beneficio de las familias.

Asimismo, indicó que la entidad ha ido diversificando su oferta para consolidarse como más que un destino de sol y playa, al mencionar que tanto La Paz como Los Cabos están compitiendo con firmeza como dentro del segmento de turismo de reuniones, toda vez que ambos puertos han sido sede de grandes congresos y con excelentes resultados, tal fue el caso del World Meeting Forum.

De igual forma, señaló que sigue siendo el lugar idóneo para el desarrollo de eventos deportivos como el reciente Abierto de Tenis Los Cabos Mifely la realización del Torneo de Pesca Bisbees, aunado a los festivales gastronómicos como Sabor a Cabo y el Festival Internacional de Cine en Los Cabos, mismos que atraen la llegada de miles de personas.

“Tenemos mucho que ofrecer, somos un destino de calidad y de clase mundial, capaz de conquistar a cualquiera que nos visite”, añadió el titular de la SETUES.

Todo ello ha derivado en la necesidad de crecer y mejorar la capacidad instalada de BCS, así como de redoblar las tareas encaminadas a fomentar e impulsar el desarrollo de nuevas inversiones, apuntó Araiza López.

“Estamos avanzando con pasos firmespara posicionarnos como el mejor destino turístico que tiene México para el mundo, sin duda alguna, Baja California Sur está viviendo uno de sus mejores momentos”, finalizó Luis Humberto Ariza López.