Input your search keywords and press Enter.

Beneficia BBF a 150 becarios a cumplir sueño de estudiar carrera universitaria: Cecilia Ávalos

Beneficia BBF a 150 becarios a cumplir sueño de estudiar carrera universitaria: Cecilia Ávalos

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Cecilia Ávalos, directora general de Baja’s Building Future, explicó que la asociación apoya a 150 jóvenes de escasos recursos con becas para que puedan seguir estudiando, además de instruirlos en temas de desarrollo humano y profesional, jóvenes que son guiados por la organización civil con el propósito de formar profesionistas comprometidos y responsables socialmente.

Destacó que ayer se llevó a cabo una comida de bienvenida para los nuevos becarios que se integran a la organización civil, siendo un total de 44 jóvenes que se suman a la familia BBF, enfatizando que 22 están por graduarse y 87 continúan con sus estudios.

“Los que están por graduarse saldrán en diciembre y otros en marzo, lo que significa que en la próxima comida de bienvenida para los nuevos becarios, ya no estarán integrados a la asociación, ya que tendrán que buscar las oportunidades que les permitan crecer profesionalmente”.

Recalcó que es un orgullo pensar que hay tanto joven que desea continuar con sus estudios, refiriendo la importancia de que la sociedad en general busque las medidas necesarias para ayudar a las comunidades más frágiles a cumplir sus metas.

La entrevistada dijo que las nuevas generaciones de Los Cabos deben prepararse y aprovechar todas las oportunidades, “en BBF no sólo se les pagan sus estudios, sino que se les acompaña en sus 4 años de carrera, a que recibirán clases de inglés, talleres de autoestima, de valores, adquieran habilidades para hablar en público, instruirlos en ortografía y redacción, fotografía, entre otras lecciones relacionadas a la inteligencia emocional”.

Concluyó que hay miembros de BBF que llevarán a cabo la Segunda Expo BBF en próximos días y a la que asistirán 15 conferencistas que ellos consigan, debido a que es un evento 100 por ciento organizado por los becarios, “lo que nos da muchísimo orgullo”.