Input your search keywords and press Enter.

Brigadas de salud llevan vacunación antirrábica a colonias de la ciudad capital

Brigadas de salud llevan vacunación antirrábica a colonias de la ciudad capital

La acción es realizada por la Jurisdicción Sanitaria 3 La Pazcomo parte de los programas preventivos

A través de brigadas del programa de Zoonosis,  la Secretaría de Salud de la entidad acerca la vacunación antirrábica canina y felina a diversas colonias de La Paz, con la perspectiva de fortalecer la cobertura de esta acción que permite proteger a los animales de compañía contra esa enfermedad y con esto evitar que la transmitan a las personas.

Los recorridos domiciliarios de los vacunadores se realizan de manera prioritaria en aquellas zonas habitacionales donde se tuvo unarespuesta moderada de la ciudadanía durante la Primera Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina que se efectuó en marzo pasado, indicó la responsable del programa de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz, María López Collins.

El esquema de vacunación para perros y gatos que promueve la Secretaría de Salud consiste en aplicar esta inmunización a las mascotas desde su primer mes de edad, señaló López Collins al añadir que esta protección es gratuita y de alta calidad, por lo que se hace el llamado a la población para aprovechar este servicio que contribuye a mantener a Baja California Sur libre de casos de rabia en humanos.

La premisa es motivar una mayor participación ciudadana con base en la cultura del dueño de mascota responsable, comentó la funcionaria al puntualizar que los integrantes de las brigadas realizan estas visitas domiciliarias  debidamente uniformados y con identificaciones oficiales que puede ser verificada por las personas para mayor tranquilidad. En caso de existir una duda también es posible comunicarse al teléfono 1751206.

También existe la opción de llevar a las mascotas al puesto de vacunación permanente que se ubica en la calle Independencia, entre Altamirano y Ramírez, que labora en un horario de ocho a 14 horas, en el que adicionalmente se realizan esterilizaciones caninas y felinas programadas.