Input your search keywords and press Enter.

Buena medida multar a conductores que usen el celular al manejar: Juan Carbajal

Buena medida multar a conductores que usen el celular al manejar: Juan Carbajal

Guillermina De la Tova Navarro

Cabo San Lucas.-Con respecto a la multa que se empezará aplicar durante el mes de mayo a todas las personas que usen el celular a la hora de conducir el vehículo, el comandante de Bomberos de Cabo San Lucas Juan Carbajal, dijo que es buena medida ya que es la única forma en que el ciudadano hace conciencia de los riesgos que corre al hacer uso del móvil.

Reiteró Carbajal que no hay necesidad de tomar esta medida sólo porque afectará el bolsillo, si no que debería ser de manera voluntaria, atender algo que como ciudadano se sabe es muy importante.

“Me parece una buena medida de inicio, el hecho de que se haya legislado municipalmente ese tipo de infracciones, lamentablemente creo que la única manera de entender y concientizar al ciudadano es cuando le afecte el bolsillo, sólo así recapacita”.

Reiteró que dicha medida debería ser de reflexión ciudadana y no hacer leyes y reglamentos.

“Un comportamiento que debería ser propio, es decir no debemos tener una actitud basada en la supervisión de las autoridades, el ciudadano debe entender que manejar no es un derecho es un privilegio, que debe darse a las personas responsables respetando las leyes y reglamentos de Tránsito”.

Sin embargo dijo; al no haber dicho comportamiento de la ciudadanía las autoridades se ven obligadas a aplicar una infracción en pos de buscar la seguridad para los ciudadanos.