Input your search keywords and press Enter.

Buscan clavadistas sudcalifornianos asegurar lugar en la olimpiada nacional

Buscan clavadistas sudcalifornianos asegurar lugar en la olimpiada nacional

Toca el turno a los seleccionados de clavados de categoría juvenil cumplir con el clasificatorio para tener derecho a competir en el marco de la Olimpiada Nacional el mes próximo en Mérida, Yucatán, lo que significa que deberán viajar la siguiente semana a Guanajuato que será la sede del evento previo.

Ahora sí que es un mero trámite que deben seguir y que está establecido en el anexo técnico de la disciplina, así que deben asistir y colocarse entre los primeros lugares de las pruebas de trampolín y plataforma, para oficializar su participación en el evento nacional juvenil.

Aranza Vázquez Montaño, Rodolfo Vázquez Montaño, Ana Camyla Monroy Manríquez, Orshon Cota Huerta y Valeria Aguilar, son los cinco abanderados de Baja California Sur en los clavados juveniles que viajarán a Guanajuato para hacer acto de presencia en el nacional organizado por la Federación Mexicana de Natación.

La calidad de estos clavadistas está más que probada y por consiguiente no deben tener problemas para asegurar sus lugares en el evento de olimpiada, uniendo sus nombres a los seleccionados infantiles que hace un par de semanas hicieron lo propio en el mismo lugar donde ahora se efectuarán las pruebas.

Será la segunda ocasión consecutiva que la selección de clavados viaje al otro extremo de la república mexicana, luego de que el año pasado compitieran en Chetumal, Quintana Roo, ahora lo harán en la península de Yucatán, que es una de las siete sedes que albergarán los deportes que forman parte del programa de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.