Input your search keywords and press Enter.

“Capitana Marvel” se ubica entre los mejores estrenos de IMAX

“Capitana Marvel” se ubica entre los mejores estrenos de IMAX

  • Recauda 36.1 mdd en la taquilla mundial

México, 11 Mar (Notimex).- La película “Capitana Marvel”, con Brie Larson como la superheroina protagonista, tuvo este fin de semana en salas IMAX un debut global de 36.1 millones de dólares que la ubicaron como la quinta mayor apertura de la historia y la primera cinta no-secuela en alcanzar el Top 5 en este formato.

La cinta también representó la mejor apertura para un mes de marzo y el segundo mejor estreno de Marvel para el formato a nivel mundial.

“Capitana Marvel” cuenta con escenas seleccionadas especialmente diseñadas para salas IMAX con una relación de aspecto expandida, lo que significa que la audiencia puede ver hasta un 26 por ciento más de imagen que en salas estándar.

Con los resultados de este fin de semana, Marvel Cinematic Universe superó los mil millones de dólares la taquilla para salas IMAX.

En las 15 salas IMAX de México, “Capitana Marvel” recaudó más de 3.7 millones de pesos, con más de 33 mil 500 asistentes.

Mientras que en Estados Unidos recaudó 14.1 millones de dólares en 411 pantallas IMAX lo que marca la segunda apertura más grande de ese formato en marzo; nueve de las 10 salas con mayor recaudación fueron salas IMAX.

“IMAX se enorgullece de ser parte del espectacular desempeño de ‘Capitana Marvel’, el estreno más grande en la historia de IMAX acerca del comienzo de un superhéroe, y que se ha convertido en una de las aperturas de IMAX con mayor recaudación”, dijo el CEO de IMAX, Richard L. Gelfond.

“‘Capitana Marvel’ marca un comienzo increíble para lo que se perfila como una muy fuerte alineación en 2019 y prepara el escenario para los tan esperados Avengers: Endgame, que se filmó completamente con cámaras IMAX”.

Los resultados del fin de semana a nivel internacional para la película alcanzaron los 22 millones de dólares de 964 sitios internacionales y establecieron nuevos récords, incluido la mejor apertura internacional de Marvel y la segunda mayor apertura internacional de todos los tiempos para IMAX.

Solo en China, reportó 10.4 millones de las 603 pantallas, lo que representan la apertura más grande de IMAX para un mes de marzo en el mercado.

La película también representó las aperturas en dicho formato más grandes de todos los tiempos en 12 territorios internacionales, incluidos Alemania, Ucrania, India y Puerto Rico; la película se estrena en Japón este 15 de marzo.

“Felicitaciones a los directores Anna Boden y Ryan Fleck, y a Kevin Feige y a los equipos Disney y Marvel en una apertura monumental que muestra los múltiples poderes de las mujeres”, expresó Megan Colligan, Presidenta de IMAX Entertainment y Vicepresidenta Ejecutiva de IMAX Corp.

Foto: @Marvel