Input your search keywords and press Enter.

Caravana de la Salud llegará a más de 21 mil 600 habitantes de Los Cabos

Caravana de la Salud llegará a más de 21 mil 600 habitantes de Los Cabos

Los Cabos BCS., 15 Abr (Gobierno de Los Cabos). – La presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Ana Georgina Roldán Aviña, V Regidora del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, en su informe de comisiones edilicias dio a conocer que el programa Caravana de la Salud brinda servicios médicos gratuitos de lunes a viernes con 2 unidades médicas, que en un promedio de 6 meses estarían atendiendo a 21 mil 600 habitantes del municipio.

La edil, precisó que, durante la quinta audiencia pública en Vista Hermosa, dio inicio este programa de contenido social, con el cual se busca el bienestar de la población llevando servicios médicos básicos a los sectores más desprotegidos y lejanos del municipio.

“Con una capacidad de 150 consultas de lunes a sábado con 2 unidades médicas móviles, una en Cabo San Lucas y la segunda en San José del Cabo, y un calendario para los próximos 6 meses, se estarían atendiendo un promedio de 21 mil 600 habitantes de Los Cabos”, informó la V regidora.

Aprovechó para reconocer a la alcaldesa Armida Castro Guzmán su iniciativa y capacidad de gestión para la operación de este programa, ya que al día de hoy 1,772 cabeños se han visto beneficiados por este servicio con consultas médicas generales, toma de glucosa, presión, peso, talla, mastografía, consulta dental, optometría, audiometría, psicología y cortes de cabello.

“El motivo de hacer de este programa un asunto de interés general es con la intención de fortalecer el esfuerzo, y que no sólo sean 6 meses de apoyos de servicio a la comunidad. Es solicitarle alcaldesa que siga gestionando los recursos y de manera permanente se fortalezcan los consultorios médicos municipales y que en un futuro pudiéramos instalar una unidad médica municipal como primer respondiente en emergencias médicas”, explicó la edil.

Ana Georgina Roldán, continuó explicando que se buscar disponer de unidades dotadas por los equipamientos necesarios para la atención, el transporte y el recurso, tanto económico como humano, y facilitar así la coordinación con el sector para la planificación y mejores resultados en el servicio de Salud en Los Cabos.