Input your search keywords and press Enter.

Celebra gobierno de Los Cabos encuentro con red de asociaciones

Celebra gobierno de Los Cabos encuentro con red de asociaciones

La reunión servirá para fortalecer los lazos de la XIII Administración Municipal, con representantes de la sociedad civil organizada.

Con la finalidad de sumar esfuerzos que promuevan la continuidad de proyectos en beneficio de los sectores vulnerables; prioridad reiterada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán,  la VII regidora Isabel Castro Aguirre, titular de las comisiones edilicias de Asuntos Indígenas, Equidad y Bienestar Social, celebró un encuentro de vinculación con la Red de Asociaciones de Los Cabos, lo anterior en compañía de la Coordinadora del Sistema DIF Delegacional, Nora Verónica Cortés, en representación de su presidenta Rosa Montaño Castro.

En su mensaje, la edil Castro Aguirre manifestó el beneplácito de conocer de viva voz, las propuestas y necesidades de Los Cabos Children´s Foundation, Los Cabos Women´s Wellness Foundation, Dibujando nuestro sueño, Cabo Carolina, Gente joven por un cambio, Yo reciclo, Amigos de los niños, El corcho, Unidos por ayudar, Padrinos del corazón, entre otras asociaciones, cuya labor ha sido toral para el desarrollo de las personas en estado vulnerable. De igual manera subrayó el interés de la XIII Administración Municipal, por  integrar a todos sectores de la comunidad, rumbo a la confirmación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Por su parte Nora Verónica Cortés, expresó la necesidad de que sociedad y gobierno estrechen lazos de colaboración, hoy que el país se dirige a una desafiante transformación de la vida pública, siendo necesario el empoderamiento de los grupos de la sociedad civil organizada.

En representación de la Red de Asociaciones de Los Cabos, la activista Mariana Brera, titular de Dibujando Nuestro Sueño, reconoció las tareas de las asociaciones que desinteresadamente, realizan acciones a favor de la integración y rehabilitación de personas con discapacidad, sobrevivientes del cáncer, así como la coordinación de esfuerzos para el logro de becas en beneficio de jóvenes de escasos recursos. Tanto las representantes gubernamentales, como los integrantes de las asociaciones, se retiraron de la mesa de diálogo no sin antes ratificar el compromiso conjunto, de celebrar durante las primeras semanas del próximo año, una reunión de diagnóstico y enlace con las direcciones generales de Desarrollo Social, Instituto de las Mujeres, y Sistema DIF, respectivamente.