Input your search keywords and press Enter.

Celebran actos matrimoniales en centro penitenciario de SJC

Celebran actos matrimoniales en centro penitenciario de SJC

Aspecto importante para fortalecer la unión familiar y la reinserción social

Como parte del desarrollo de las personas privadas de su libertad en el camino hacia la reinserción social, el Centro Penitenciario de San José del Cabo, acercó el programa bodas colectivas donde personal del Registro Civil de ese municipio ofició dos actos matrimoniales, informó el director general del Sistema Penitenciario en BCS, José Francisco Jiménez Gómez.

Al respecto el titular explicó que estas acciones forman parte del impulso que brinda la Secretaría de Seguridad Pública para que las personas internas tengan más oportunidades de lograr una adecuada reinserción a la sociedad al formar una familia que propicie el apego a una vida feliz y responsable.

“Con estas acciones brindamos estabilidad emocional a las personas aquí recluidas, aumentando las posibilidades de que mejoren su desempeño dentro del centro, vivan más felices y concentren sus actividades para la mejora de su economía familiar” apuntó.

En ese sentido, destacó que durante esta misma ceremonia una de las parejas solicitó el registró legal de un menor de edad, lo que les permite como padres otorgar mayor seguridad jurídica y protección a los hijos.

Finalmente, Jiménez Gómez puntualizó que el Sistema Penitenciario en BCS continuará apoyando las actividades que fortalezcan la familia, la conducta del interno y las acciones sociales que les permitan trabajar en la superación personal de los mismos y de esta forma lograr alcanzar una vez cumplida sus sentencias con el mejor futuro que todos merecen.