Input your search keywords and press Enter.

Celebran que se tomara “al toro por los cuernos” en El Médano

Celebran que se tomara “al toro por los cuernos” en El Médano

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Ricardo Araoz Gamiño, ex presidente de Colonos de El Médano y empresario, dio a conocer que al fin alguien ha tomado “al toro por los cuernos” y ordena una zona tan compleja como la desembocadura del arroyo Salto Seco, por lo que este Gobierno municipal está demostrando que no permitirá el desorden como lo hicieron las pasadas administraciones; por su parte, autoridades de Seguridad Pública insistieron que seguirán con los operativos de manera permanente, mismos que se reforzaron en la temporada vacacional.

Explicó que el desalojo de las carpas de masaje en la playa 8 Cascadas es un hecho positivo implementado por las autoridades municipales, “uno de los principios que rigen al Gobierno federal, es no seguir haciendo lo mismo, porque lógicamente se va a conseguir lo mismo”.

Añadió que por varias administraciones se había dicho que los responsables de las carpas de masajes estaban amparados y tenían ciertos derechos, “por lo que la playa se empezó a echar a perder, ya que hay más vendedores ambulantes y actividades económicas fuera de la ley. Cuando se empadronaron a los comerciantes -698 personas- para vender en la playa,  era para todo el municipio y no sólo la playa El Médano”.

Recalcó que las pasadas administraciones manejaban organizaciones de ambulantes en lugar de poner un orden, provocando que el problema creciera; “ahora se ve que esta administración ha tomado “el toro por los cuernos”, así como AMLO está haciendo cosas diferentes para acabar con las irregularidades del huachicoleo, esta administración está haciendo lo propio con El Médano.

Por su parte Juan José Zamorano, director municipal de Seguridad Pública del Municipio de Los Cabos, insistió que los operativos de seguridad realizados de manera aleatoria en la playa de El Médano en coordinación con Inspección Fiscal, Zona Federal Marítimo Terrestre, autoridades federales y sabuesos entrenados en la detección de drogas, serán permanentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *