Input your search keywords and press Enter.

Celebran su día más de 100 mil estudiantes sudcalifornianos

Celebran su día más de 100 mil estudiantes sudcalifornianos

Los alumnos acuden a 405 planteles de secundaria, preparatoria y de nivel superior

Este 23 de mayo más de 100 mil alumnos de secundaria, preparatoria y de nivel superior que acuden a 405 planteles de los cinco municipios de Baja California Sur, celebrarán a través de diferentes actividades el Día del Estudiante, informó la directora general de Educación Básica de la SEP estatal, Martina Camacho Higuera.

La funcionaria aseguró que cada uno de estos adolescentes y jóvenes representan elpatrimonio más valioso del sector educativo, ya que ellos desde ahora a través de su esfuerzo en las aulas, capacidad creativay compromiso con la sociedad, construyen un mejor futuro para sudcaliforniana.

 La directora de Educación Básica reconoció el esfuerzo de los estudiantes que han puesto en alto el nombre de Baja California Sur en competencias nacionales e internacionales tanto en actividades académicas, deportivas y de cuidado al ambiente.

Camacho Higuera señaló que en esta fecha la mayoría de las escuelas tanto públicas como privadas, ofrecerán celebraciones especiales para que los estudiantes se diviertan, ya que uno de los propósitos de la educación es que los alumnos aprendan a ser felices a través de actividades que fomenten la sana convivencia y el aprendizaje.