Input your search keywords and press Enter.

Cientos de cabeños celebran a la música

Cientos de cabeños celebran a la música

Lizbeth Jaimes Galindo

San José del Cabo.- En un ambiente muy familiar, cientos de cabeños se reunieron en el corazón de la ciudad para celebrar a la música.

La Fiesta de la Música 2016, promovida por Vivarte y comité organizador, dio comienzo pasadas las 6 de la tarde en el Centro Histórico de San José del Cabo, teniendo como escenario principal, la plaza pública Antonio Mijares.

Desde muy temprano, niños, adolescentes y adultos arribaron al lugar para ser parte de este movimiento musical que cada año va tomando más arraigo y tradición entre los cabeños.

 

64tie456kmj35y 4w69i345oie457ky

 
La Fiesta de la Música, como ya se había anunciado, repartió escenarios por las diferentes calles de la zona centro, lo cual le dio mucha dinámica además a la zona de galerías, tiendas, restaurantes, quienes aprovecharon que se cerraron las calles para sacar sus mesas y sillas.

Desde bandas de rock clásico, rock alternativo, DJ´s, música de diversos géneros, en inglés y español, pudieron escucharse durante más de 5 horas.

 

769645790546705687

En entrevista para los medios de comunicación, representantes de bandas participantes como Don Lágrima y Los Herederos, señalaron: siempre es un placer estar en la Fiesta de la Música, es bueno recorrer las calles y ver qué está pasando en cada lugar, es una fiesta muy bonita… nos parece importante este tipo de escenarios y ojalá hubiera más espacios como este, sobre todo que haya bandas que toquen música propia, que no tengan la obligación de sólo quedar bien con la gente, sino que sea una forma de expresión de los propios músicos.

Agradecieron este espacio y destacaron que pocas veces se les da la oportunidad de presentarse en esta ciudad. “Pocas veces exponen espacios como este, porque la música que se hace está destinada sólo para el turismo, pero hoy, por suerte, tenemos la oportunidad de exponer la música que nosotros hacemos y nos nace tocar”.

Concluyeron diciendo que este tipo de festivales deberían de multiplicarse durante el año, porque uno, no es suficiente y muestra de ello es la convocatoria que esa tarde-noche tuvieron.