Input your search keywords and press Enter.

Cierra 2018 “Yo Vivo con Valores” con 20 mil participantes

Cierra 2018 “Yo Vivo con Valores” con 20 mil participantes

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.- La Fundación Questro confirmó ayer que cerraron el año 2018 del Programa Yo Vivo con Valores en Los Cabos con más de 700 sesiones, con la asistencia de 20 mil alumnos participantes de instituciones de educación de nivel Medio Superior y Superior.

Así lo confirmó Andrea Núñez Merchand, gerente operativa de Fundación Questro, quien dijo que es un gusto confirmar el éxito de este programa Yo Vivo con Valores en Los Cabos, que iniciaron en noviembre del 2017 y que ha tenido mucho éxito durante el 2018 y pretenden seguir potenciando para este año.

“Gracias al gran apoyo recibido por parte de las instituciones educativas del nivel Medio Superior y Superior, sobre todo a la gran disposición y colaboración de las orientadoras educativas de estas instituciones, son las que hacen posible programar y planear la presencia mínima de una vez al mes de uno o dos psicólogos de Fundación Questro que imparten en horas clase sesiones de valores”, reiteró. Informó que las instituciones educativas que mes con mes participaron con el 100 por ciento del alumnado y la presencia del psicólogo y la impartición de sesiones de valores son: Conalep, Cobach plantel 02 y plantel 04, Cecyte 07, Ites Cabo San Lucas y San José, Universidad Pedagógica, UGC.También los planteles Cecyte 03 en Santiago, Cecyte 04 y 05, Cebetis y Cet del Mar 39 y 31, participaron activamente en este programa, aunque a veces por cuestiones de logística no se pudo llevar a cabo cada mes o el cien por ciento de los alumnos de estas instituciones.

Resaltó la entrevistada que en el 2018 ha sido muy gratificante como los jóvenes de estas instituciones han abrazado el programa y como de ellos mismos surge la necesidad de oír y hablar de valores, es muy común que ahora los alumnos pidan a la dirección o al área de vinculación y/o orientación educativa la presencia del psicólogo para hablar y compartir la vivencia de los valores.

Los valores de los que se habló en estas instituciones fueron: libertad, amor, autoestima, autenticidad, fidelidad, transcendencia, religiosidad, templanza, fortaleza, orden y perseverancia, todos ellos enfocados con ejemplos y temas que a los jóvenes les interesa como el noviazgo, las relaciones interpersonales, su futuro, entre otros.

Sin embargo, los temas que más impacto causaron entre los jóvenes fueron la autoestima, la autenticidad, el amor y la trascendencia.

En promedio de enero a diciembre del 2018 se impartieron más de 700 sesiones con la participación aproximada de 20,000 estudiantes. Para Fundación Questro los retos en el 2019 es poder medir el impacto real que causan estas sesiones de valores entre los jóvenes, poder medir que estas sesiones ayuden a tomar mejores decisiones entre nuestra juventud, concluyó.