Input your search keywords and press Enter.

Cineminuto Alumbra con tu Idea cerrará su convocatoria el 19 de marzo

Cineminuto Alumbra con tu Idea cerrará su convocatoria el 19 de marzo

México, 15 Mar (Notimex).- La convocatoria de Cineminuto Alumbra con tu Idea, un proyecto en contra del abuso sexual infantil, concluirá el próximo 19 de marzo, informó la organización mexicana sin fines de lucro Early Institute, que se dedica a la promoción de los derechos de la infancia.

Esta convocatoria se dirige a individuos o equipos multidisciplinarios con interés en el tema o en la producción audiovisual; los participantes pueden mandar un guión o un video de un minuto en el que plasmen su idea, de acuerdo con un comunicado.

El cortometraje ganador será producido profesionalmente y se proyectará durante casi un mes (del 21 de junio al 18 de julio) en las salas de 261 complejos de Cinemex a nivel nacional, menos en salas Platino.

La temática es: generar conciencia acerca del problema del abuso sexual infantil como forma de violencia hacia la infancia, así como buscar soluciones y propuestas de prevención que vengan de todos los sectores de la sociedad.

El objetivo es informar y concientizar al público, (cuidadores, con especial énfasis en los padres de familia) acerca de los riesgos y la prevención de esta problemática, a través de un video con un mensaje sensibilizador positivo y un llamado para informarse y actuar.

Como premio, si la idea es seleccionada, podrás participar en la producción del cineminuto con una productora profesional: Animal De Luz; se tomará en cuenta la idea original (15 por ciento), historia (30 por ciento), emotividad (20 por ciento), enfoque en los guardianes (20 por ciento) y la solución, propuesta (15 por ciento).

El primer paso para participar es crear un guión de manera individual o en equipo, así como un animatic (maqueta de audio y video) que dure 60 segundos sobre la idea para un cineminuto y así informar, concientizar al público acerca de los riesgos y la prevención del abuso sexual infantil con un mensaje sensibilizador y positivo.

Cabe destacar que el contenido visual y sonoro, así como el guión, deberá ser totalmente original o, en su defecto, debe tener los derechos de uso del autor.

Entra a “alumbramx.org” y da clic en “participa aquí”. La fecha límite es el 19 de marzo de 2019.