Input your search keywords and press Enter.

Clasifican 21 luchadores de BCS a la Olimpiada Nacional

Clasifican 21 luchadores de BCS a la Olimpiada Nacional

Cumplida la etapa regional en la disciplina de luchas asociadas en el proceso hacia la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, 21 seleccionados de Baja California Sur lograron el objetivo, al ubicarse en los primeros lugares de la competencia desarrollada durante el fin de semana en Hermosillo, Sonora.

El primer paso está dado, se cumplieron los objetivos trazados por el cuerpo de entrenadores al superar los resultados en relación al año anterior en esta fase, por lo que ahora el trabajo habrá de continuar para preparar a estos deportistas en la intención de tener un saldo superior en medallas en esta edición.

Fueron tres sesiones de combates los que se desarrollaron en el gimnasio auditorio de la capital sonorense, debido al número de competidores de 12 estados del país que asistieron al tratarse de una clasificación macro, pero con todo y eso los sudcalifornianos sacaron la casta para llegar a la meta.

Los atletas clasificados son Winston Gerardo Vega Navarro, Pedro Júnior Ayala Piñón, Rommel Murillo Yuen, Jorge Antonio Flores Sánchez, Andrei Fernando Ramírez Flores, Cristopher Ayala Cázares, Víctor Haniel Estrada Armenta, Leonardo Morales Jiménez.

Carlos Jovani Varillas Carranza, Ingrid Marilú Alcaraz Tolentino, Dalia Naomi López Castro, Heidi Nahomy Martínez Galán, Yerika Samael Armenta Estrada, Citlali Marín Peralta, Nátali Villarino Martínez, Evelyn Alcaraz Tolentino, Jesús Germán Piñuelas Green, Carlos Manuel Gil Pelagio, Jesús Álvarez Arballo, Pedro Olachea y Saúl Eduardo Estrada Amador.

Estos jóvenes tendrán el tiempo suficiente para continuar su preparación, para estar en posibilidades de pelear las medallas en los estilos libre y greco, siguiendo el programa metodológico que definan sus entrenadores en La Paz y Los Cabos, además de considerar la posibilidad de efectuar alguna concentración y tope de fogueo antes de presentarse en la Olimpiada Nacional.