Input your search keywords and press Enter.

Combate CEMAC sobrepoblación felina y canina

Combate CEMAC sobrepoblación felina y canina

Se continúan realizando campañas de esterilización mensualmente. Contando con la colaboración de más veterinarios quienes apoyan al personal del CEMAC en esta importante labor.

Con el objetivo de combatir la sobrepoblación canina y felina existente en el municipio de La Paz, así como para evitar los problemas de salud que esto representa para la población, el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), dependiente de la Dirección General de Servicios Públicos, viene realizando un intenso trabajo consistente en esterilización, vacunación, desparasitación, consulta médica y campaña permanente de adopción.

El titular de Servicios Públicos, Martín Guluarte Ceseña informó  que  se continúan realizando diversas acciones, contando con la colaboración de más veterinarios quienes apoyan al personal del CEMAC con gran éxito en esta importante labor.

Destacó, que estas actividades se realizan constantemente en diversas colonias populares para que las personas lleven a sus mascotas a esterilizar, vacunar, desparasitar o consultar.

Asímismo, se dio a conocer que estas acciones han despertado gran interés en la población que posee mascotas,por lo que en el CEMAC se efectúan esterilizaciones mensuales.

Guluarte Ceseña,dio a conocer que lo más importante es cambiar la visión social de los servicios otorgados a los animales de compañía.

Finalmente, dijo que en fecha reciente personal del CEMAC encabezados por el veterinario Pablo Sarabia llevaron a cabo una jornada de vacunación y esterilización en la colonia “Calafia”, efectuando 40 vacunaciones, 70 desparasitaciones y una consulta médica, dando en total de 111servicios.