Input your search keywords and press Enter.

Comisionado de arbitraje médico sostuvo reunión con Colegio de Cirujanos en BCS

Comisionado de arbitraje médico sostuvo reunión con Colegio de Cirujanos en BCS

En este encuentro se ratificó el compromiso de realizar un trabajo objetivo que fortalezca la práctica de la medicina

El comisionado estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, José Hernández Vela Salgado sostuvo un encuentro con integrantes del Colegio de Médicos Cirujanos de Baja California Sur, que a nivel estatal es presidido por Andrés Flores Gómez y que en su Sección La Paz es encabezado por Félix Vázquez Vázquez.

En esta reunión se llevó a cabo en el marco del acercamiento que la comisión ha emprendido con organismos académicos y colegiados, con el objetivo de fortalecer la práctica de la medicina y elevar la calidad de la atención brindada a la ciudadanía. La premisa es que el trabajo conjunto permita identificar áreas de oportunidad, para establecer estrategias de reforzamiento.

En el encuentro al que acudieron los vicepresidentes estatal y seccional del organismo, Liliana Bolaños Sánchez y Adolfo García González, respectivamente, así como los responsables de las comisiones seccionales de Capacitación Médica Continua y de Mutualismo, Josué Estrada Flores y Abelardo Estrada Bonilla, se ratificó la disposición de unir esfuerzos para fomentar una mejora  continua en el otorgamiento de servicios médicos.

En la actividad a la que también asistió el ex presidente del colegio, Jorge Hernández Flores, así como el ex secretario de Salud y miembro de la agrupación, Alejandro Carballo Cota, entre otros reconocidos doctores, se ratificó que la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico es una institución pública que ofrece medios alternos para la solución de controversias entre usuarios y prestadores de servicios médicos.