Input your search keywords and press Enter.

Comondú 1er. Municipio del Estado en Contar con Fraccionamiento Ecológico: EGC

Comondú 1er. Municipio del Estado en Contar con Fraccionamiento Ecológico: EGC
  • Buscan Suma de Esfuerzos de Empresarios e Instituciones

Ciudad Constitución.- Comondú será el primer municipio del Estado en contar con un fraccionamiento ecológico, construidas con materiales reciclables, para beneficiar a familias de escasos recursos económicos, señalo la Regidora Eladia Garza Coronel, coordinadora del programa, al destacar el interés del alcalde Francisco Pelayo de que cuenten con una vivienda digna, pero además se aporte para mantener el medio ambiente más sano y saludable.

Manifestó que posteriormente a la presentación del proyecto a estudiantes de la carrera de arquitectura del ITS, que se van a sumar al esfuerzo del alcalde Francisco Pelayo, para apoyar a familias más necesitadas, se procedió a llevar a cabo la limpieza del terreno en donde se construirá la casa muestra, en la colonia San Isidro de esta ciudad.

Garza Coronel dio a conocer, que el proyecto del primer fraccionamiento ecológico se contempla construir en los terrenos que se ubican entre el poblado de Palo Bola y la colonia 4 de Marzo en fechas ya muy próximas, considerando primero terminar la casa muestra.

Invito a instituciones, dependencias, iniciativa privada y ciudadanía en general a que se involucren y se sumen a este proyecto, ya avalado por algunos empresarios y que de acuerdo al programa, la mano de obra la ponen los mismos beneficiados, estudiantes y quien quiera sumarse y colaborar.

El Ing. Mario Alberto Tapia Retana de “Iniciativa México”, presentador del proyecto, se manifestó muy contento al reconocer el marcado interés y apoyo del alcalde Francisco Pelayo para la construcción de la casa muestra, calificando el proyecto de gran impacto social porque va destinado a personas en pobreza extrema, al edificarse material reciclable como es cartón, madera, envases de vidrio y plástico, que resultan también económicos.