Input your search keywords and press Enter.

Con camión-escalera, rescata bomberos a un trabajador del 4to piso de una construcción en CSL

Lizbeth Jaimes Galindo 

Cabo San Lucas.- Este medio día, un trabajador se accidentó cuando se encontraba en el cuarto piso de una obra en construcción en la zona turística de la ciudad.

El accidente ocurrió cuando una parte de la construcción colapsó y le cayó encima de las piernas del trabajador, causándole múltiples heridas y probable fractura de tibia y peroné.

De acuerdo al Comandante de Bomberos, Juan Antonio Carbajal, dijo que este medio día, recibieron una llamada de emergencia reportando una persona lesionada en un cuarto piso de una construcción ubicada en la zona turística.

Primero, despacharon una unidad médica, pero cuando llegaron los paramédicos, se dieron cuenta que iba a ser complicado extraer a la víctima por los medios convencionales a través de la escalara del mismo edificio porque no había suficiente espacio.

De tal motivo que tuvieron la necesidad de movilizar a una segunda unidad, en este caso, el camión escalera que recientemente les donaron.

Con dicho equipo, alcanzaron sin problema el cuarto piso y a través de un sistema de rescate, la persona lesionada, fue evacuada de manera exitosa y trasladada a un hospital de la localidad.

El encargado subrayó que este es el tercer servicio de emergencias que se atiende con el camión-escalera. Aunque afortunadamente no lo han utilizado en combate de incendios, pero en cuanto a alcanzar alturas considerables como 4to o 5to piso ya ha sido requerido en 3 ocasiones.