Input your search keywords and press Enter.

Con el apoyo del IMSS, la CROC fortalece programa de prevención de la salud entre sus trabajadores

Con el apoyo del IMSS, la CROC fortalece programa de prevención de la salud entre sus trabajadores
  • En cada uno de los hoteles se lleva el programa del PREVENIMSS para una mejor calidad de vida de los afiliados

Los Cabos, BCS.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos continúa promoviendo entre sus afiliados los programas de prevención de la salud para que tengan una mejor calidad de vida y rendimiento laboral, en coordinación con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El equipo CROC y personal de PREVENIMSS esta semana llevaron el programa a los trabajadores del Campo de Golf Mayan Palace.

El Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez destacó que derivado del convenio de colaboración y coordinación que el líder nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas mantiene con el IMSS, se promueve en cada uno de los hoteles actividades de promoción de la salud, prevención y detección oportuna del cáncer, fomento a la salud para contrarrestar los riesgos asociados al cáncer, tabaquismo, alcoholismo, alimentación incorrecta, inactividad física y sobrepeso/obesidad.

También se realizan pláticas de orientación a la salud, evaluación del estado nutricional, así como prevención y protección de la salud a través de vacunación, detección de enfermedades, de salud reproductiva y actividades de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo promovimos la cultura de la prevención en los casos de enfermedades crónico degenerativas como el cáncer, diabetes, hipertensión y obesidad, toda vez que si se atienden de manera oportuna, se someten a una dieta regulada, con actividad física y cambios en algunos estilos de vida, se evitan riesgos y se limitan los daños de estas enfermedades.

A decir de Esteban Vargas, con estas acciones gana el trabajador porque se va conservar o mejorar su estado de salud, de la misma forma gana la organización, porque no tenemos trabajadores enfermos que le generen incapacidades prolongadas, y el Instituto cumple con la misión de otorgar salud al trabajador.

A los sindicalizados que identificamos con daños o riesgos a la salud, se les canaliza a su Unidad de Medicina Familiar para su atención y seguimiento, dijo el Secretario Estatal de la CROC.