Input your search keywords and press Enter.

Con la creación del centro de atención se intensifica la protección al turista en el municipio de Los Cabos

Con la creación del centro de atención se intensifica la protección al turista en el municipio de Los Cabos
  • Con el Centro de Atención y Protección al Turista en la Marina de Cabo San Lucas, este destino se posicionará a la vanguardia en materia de seguridad turística en México.

El Gobierno de Baja California Sur ofrece las mejores condiciones de atención integral a los turistas que visitan sus destinos, refirió el Secretario de Turismo, Luis Genaro Ruiz Hernández y con este nuevo recinto se confirma el compromiso institucional para que, en un solo espacio, los turistas cuenten con atención inmediata y soluciones integrales a sus necesidades y problemas durante su estancia.

En este contexto, el funcionario sostuvo una reunión de trabajo con la Lic. Covadonga Gómez Huerta, Directora del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco. En el encuentro, se intercambiaron experiencias respecto a la dinámica de trabajo y protocolos de seguridad que deben seguirse en materia de atención turística.

El secretario de turismo mencionó que  el CAPTA no solo resolverá los problemas de los turistas en lo individual, sino que fortalecerá la imagen del destino y la calidad en la prestación de los servicios turísticos. “La actividad turística del Municipio de Los Cabos es uno de los motores económicos de la sociedad sudcaliforniana, de ahí la relevancia de contar con un proyecto de este tipo que no sólo impacta directamente en las personas atendidas sino que ayuda a consolidar a Los Cabos como un destino de clase mundial” señaló el funcionario.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Turismo, destacó que el mejor futuro para Baja California Sur se construye con obras y acciones que beneficien a los sectores productivos y, en particular, el nuevo recinto para la atención integral de los turistas hará que la entidad destaque en el ámbito nacional e internacional como un destino turístico que atiende y responde a las necesidades de sus turistas y, al mismo tiempo, contribuye al fortalecimiento de esta actividad económica.