Input your search keywords and press Enter.

Concluye la CROC cursos de “auto empleo” y entrega reconocimientos a participantes en La Paz


Tribuna Digital 

La Paz, BCS.- Al concluir los cursos de tecnologías domésticas, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos entre certificados y reconocimientos a mujeres emprendedoras que durante varios meses aprendieron los oficios de maquillaje, colocación de uñas, peluquería, elaboración de bolsas artesanales, entre otros oficios.

Asimismo el Secretario Estatal de la CROC, Esteban Vargas Juárez, en representación del dirigente nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas, entregó reconocimientos a niños y niñas que acudieron a clases de inglés básico.

En la CROC “nuestra prioridad es apoyar a las familias de escasos recursos económicos y a través del Programa de Tecnologías Domésticas se logra el aprendizaje de un oficio, emprender un negocio y ganar un dinero extra”, dijo el líder estatal.

Este programa llega a la comunidad en general y a través de instructores se les proporciona el material a utilizar para la elaboración de los productos, después de la clase cada persona puede enfocarse en realizarlos de forma individual o de manera colectiva.

Recordó que otro de los programas de gran demanda entre los agremiados y la población abierta es el de tecnologías domésticas, cuyo objetivo es que las Jefas de Familia tengan un ahorro en su economía familiar al elaborar ellas mismas artículos de limpieza para su hogar y aseo personal como son: cloro, limpiavidrios, gel antibacterial, detergentes, lava losas, limpia pisos, desengrasantes, desinfectantes, suavizantes de telas, repelentes, jabón líquido de manos, gel para el cabello.

En este programa, con el apoyo de instructores, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos enseña a hombres y mujeres a elaborar productos artesanales y de aseo personal que logran comercializar entre la misma población, logrando con ello el auto empleo y el fortalecimiento de la economía familiar.