Input your search keywords and press Enter.

Condenamos cualquier intento de legislar a espaldas de la comunidad Universitaria: PAN BCS

Condenamos cualquier intento de legislar a espaldas de la comunidad Universitaria: PAN BCS
  • El líder albiazul invitó a los integrantes del Congreso de Estado para que escuchen la voz del Consejo Universitario.

Después de que el día viernes el rector de la máxima casa de estudios en Baja California Sur, Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, denunciara por medio de redes sociales el intento de reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Carlos Rochín, presidente estatal del Partido Acción Nacional, rechazó de manera categórica cualquier intento de legislar a espaldas de la comunidad universitaria, así como toda injerencia externa a la universidad que pretenda vulnerar el principio de autonomía.

El líder estatal respaldó el llamado que hiciera el rector de la universidad, de manera respetuosa al Congreso del Estado, para que se ratifique en todos los términos la Ley Orgánica Universitaria vigente. Además de señalar que “Resulta vital que para lo futuro, cualquier propuesta de reforma a la misma, tenga el respaldo de los diferentes sectores de la comunidad universitaria”.

Rochín Alvarez, resaltó el avance universitario y las buenas relaciones laborales y académicas de la comunidad universitaria, que han permitido que durante ocho años no se hayan presentado los conflictos que ya eran comunes en esta institución, “el respeto y apego a la Ley Orgánica vigente ha dado las bases para este ambiente de trabajo y crecimiento, resulta reprobable que se pretenda generar inestabilidad al interior de la máxima casa de estudios, presentando una propuesta de reforma que a todas luces busca golpear la autonomía universitaria, al no tomar en cuenta la opinión de la comunidad universitaria”, señaló el dirigente estatal.

Por último, el líder albiazul invitó a los integrantes del Congreso de Estado para que escuchen la voz del Consejo Universitario, representado por el Rector, y no permitan se vulnere la estabilidad institucional, que tanto le ha costado a la Universidad y que le ha permitido cumplir su encomienda de educar de manera integral a la juventud sudcaliforniana.