Input your search keywords and press Enter.

Confianza ciudadana en el Gobierno de Armida Castro; de 700 mil a 4 MDP recaudación en Tránsito Municipal con instalación de Juzgados Cívicos

Confianza ciudadana en el Gobierno de Armida Castro; de 700 mil a 4 MDP recaudación en Tránsito Municipal con instalación de Juzgados Cívicos

Coordinación interinstitucional con el Gobierno del Estado al compartir oficinas administrativas y recaudadoras en el municipio de Los Cabos.

 Los Cabos BCS., 17 Jul (Gobierno de Los Cabos). –Resultado de la confianza ciudadana en el Gobierno Municipal que preside Armida Castro Guzmán ha sido el incremento en la recaudación en Tránsito Municipal con la instalación de juzgados cívicos.

Lo anterior, lo dio a conocer el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez, durante la inauguración de las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Baja California Sur, al tiempo que destacó la excelente coordinación interinstitucional con el Gobierno del Estado, al compartir oficinas administrativas y recaudadoras en el municipio de Los Cabos.

El servidor destacó que, dichas acciones forman parte de la modernización de los Sistemas de Tránsito; invirtiendo alrededor de 14 millones de pesos para la instalación de los Juzgados Cívicos, los cuales en caso de que un contribuyente no esté de acuerdo con el trato que le hayan brindado los servidores públicos, permitirán que un juez civil determine, y de ser necesario cancele la sanción.

Dentro de la modernización de los servicios de Tránsito, se encuentran también la instalación de cámaras que se encienden cuando entra el turno del agente y se apagan sólo hasta el fin del mismo, y un punto de venta que permite levantar la boleta de sanción de manera electrónica, enviándola de manera inmediata a los servidores en las oficinas de Tránsito Municipal, dificultando la cancelación discrecional de la misma.

Este nuevo sistema ha permitido pasar de 700 mil pesos que se recaudaban, a casi 4 millones y medio de pesos, en un mes; “Esta transparencia que tiene hoy el Gobierno Municipal, y esta coordinación que tenemos con el Gobierno del Estado da como resultado una situación de cumplimiento, pero también de atención al contribuyente”, destacó el Tesorero del Gobierno de Los Cabos.

De esta manera la actual Administración que preside Armida Castro Guzmán hace hincapié en su compromiso por trabajar de manera transparente y buscando la beneficencia y comodidad de la ciudadanía de Los Cabos.