Input your search keywords and press Enter.

Confiaremos en la palabra de quienes mantienen vivas las tradiciones y la cultura de Los Cabos: Armida Castro

Confiaremos en la palabra de quienes mantienen vivas las tradiciones y la cultura de Los Cabos: Armida Castro

Los Cabos BCS., 11 Jul (Gobierno de Los Cabos). –Como parte de las acciones del programa municipal “Con mi Alcaldesa Emprendo”, la presidenta de Los Cabos Armida Castro Guzmán realizó la entrega de créditos a la palabra a productores locales del destino; beneficiando a 55 productores regionales, con un monto total de 550 mil pesos,aportación directa del municipio.

La presidenta Castro Guzmán explicó que, dicho programa se ejecutaa través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo pensado en los productores locales, fabricantesde los verdaderos sabores de Los Cabos; con el sueño de contar con productos registrados, con una presentación idónea para su venta; para así dar a conocer lo que se produce en las zonas rurales.

La edil aseguró que, como parte del programa se trabajará también en la mejora de los caminos rurales y rutas ecoturísticas;de esta manera no serán los productores locales quienes se trasladen para mostrar su trabajo, sino que el turismo sea el que viaje y conozca la historia y cultura del municipio de Los Cabos.El apoyo será de 2 millones de pesoscon una recuperación del 50%, la cual se utilizará para la continuación del programa.

Por su parte, la directora de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro recalcó que, en esta ocasión logró beneficiar a 55 productores y que trabajarán para brindar apoyo a todos los productores del municipio; en este sentido, destacó que los pagos que realizarán los productores serán sumamente flexibles y sin intereses, esto con el fin de hacer crecer la economía local y fortalecer la cultura cabeña.

La directora, finalizó extendiendo una invitación a los productores locales a visitar las oficinas de Fomento Económico y Turismo ubicadas en Plaza Arámburo, local número 12, en Santa Rosa, San José del Cabo, donde serán recibidos y se atenderá la solicitud que presenten.