Input your search keywords and press Enter.

Confirma alcalde de La Paz depuración de seis comandantes por no acreditar exámenes de control y confianza

Tribuna Digital

La Paz.-Esta mañana el presidente municipal Armando Martínez confirmó a medios de comunicación de la baja de seis comandantes de la Policía Municipal, por no acreditar los exámenes de control y confianza.

El Alcalde además confirmó la renuncia del encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Director Operativo de la misma dependencia, Orlando Cabanillas, sin embargo en su caso aseguró que se trata de enroques.

En torno a la baja de los comandantes el alcalde explicó que luego de la visita del secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong con el Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, se estableció el apoyo de la federación para las tareas de enfrentar la violencia que vive el estado, sin embargo las autoridades locales hicieron el compromiso de depurar aquellos mandos que no acreditaran los exámenes de control y confianza.

Por otro lado indicó que los policías dados de baja tienen todo el derecho de inconformarse ante las instancias correspondientes, sin embargo aseveró que no hay vuelta atrás en la decisión.

Finalmente señaló que están a las espera que las últimas dos propuestas presentadas ante la Federación para ocupar la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, alguna sea aprobada, ya que han mandado tres y ninguna pasó los exámenes de control que son indispensables, de acuerdo a la nueva normatividad, para quien desempeñe el cargo de director de seguridad pública.