Input your search keywords and press Enter.

Conmemoran con marcha el Día Mundial de la Lucha contra el Sida en calles y zona turística de CSL

Conmemoran con marcha el Día Mundial de la Lucha contra el Sida en calles y zona turística de CSL

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Con el objetivo de prevenir las enfermedades y proteger el desarrollo de los sudcalifornianos, la Secretaría de Salud en el estado,  llevó ayer por la tarde la tradicional marcha conmemorativa del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, celebrado el primero de diciembre y cuyo objetivo es concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que de no atenderse puede ser mortal.

Desde las 5 de la tarde niños, adolescentes, mujeres y hombres de todas las edades, empezaron a congregarse a las afueras del Centro de Salud de la colonia Centro para participar en la caminata que concluiría frente al Pabellón Cultural de la República, trayecto que duró aproximadamente una hora.

El contingente partió a las 5:30 de la tarde de la calle 12 de Octubre para tomar la calle Leona Vicario y doblar en Lázaro Cárdenas. La caminata fue encabezada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud, Andrés Gómez Flores y durante el recorrido pudo apreciarse a varios jóvenes que traían en sus manos un gran lazo rojo que simboliza la lucha contra este padecimiento.

Al caer la tarde, algunas personas que caminaban entre el contingente sacaron luces artificiales para darle mayor significado al evento, incluso uno de los participantes que se identificó con el nombre de Carlos García Villanueva, señaló que esa luz significaba la esperanza.

Cabe resaltar que la SSa ofrece servicios de salud profesionales, además de orientación y consejos amigables a los jóvenes para que tomen conciencia en la importancia de usar el condón, incluso durante la marcha conmemorativa, personal de la SSa estuvo regalando preservativos a los transeúntes y espectadores que se acercaron a ver lo que ocurría.