Input your search keywords and press Enter.

Conquista Armando Andrade Oro y Bronce en Indianápolis

Luis Armando Andrade Guillén selló su participación en la serie mundial de natación en Indianápolis con una medalla de plata en los 100 metros libres, la que se suma a la presea de oro que había ganado un día antes en los 50 metros, logrando así su aporte a la representación nacional que asistió a este evento internacional.

El nadador sudcaliforniano registró un tiempo de 1 hora, 02 minutos y 09 segundos en los 100 metros de nado libre, ubicándose unos segundos después del representante de Japón que se llevó la medalla de oro, en un duelo muy marcado luego de que en el día anterior el mexicano le ganara la presea dorada en los 50 metros.

Andrade Guillén sigue mejorando sus marcas lo que significa que llegará en gran forma al clasificatorio para los juegos para panamericano de Lima, Perú que se tiene programada para finales de este año en el Comité Paralímpico Mexicano, en donde marcará los tiempos que se requieren en las diferentes pruebas para tener la representación nacional.

Antes de eso, el siguiente paso para el sudcaliforniano serán la serie mundial de Berlín, Alemania, evento que se efectuará en las siguientes semanas, pero mientras eso sucede, seguirá con su trabajo al lado del entrenador Linton Fritz Navarro Holm, con quien ha hecho una gran mancuerna, que le ha permitido alcanzar todos sus éxitos internacionales de los últimos años.

El atleta agradeció además de su entrenador al equipo multidisciplinario que le apoya para estar en su mejor nivel deportivo, proyectando su trabajo hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio en el 2020.