Input your search keywords and press Enter.

Consolidan Revillagigedo como sitio de No Pesca más grande de Norteamérica

El pasado 30 de noviembre de 2018 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Programa de Manejo (PM) del Parque Nacional Revillagigedo; con ello, se consolida como sitio de no pesca más grande de Norteamérica, ya que resguarda una gran riqueza de especies endémicas en riesgo.

El Programa de Manejo es el instrumento rector de planeación que permite regular las actividades que se realizan dentro del Parque Nacional, incluyendo lineamientos generales y específicos para lograr la conservación, de los ecosistemas y su biodiversidad, de igual manera determina las actividades, uso, y acciones para el manejo, desarrollo y conservación de un Área Natural Protegida. Quedó prohibida la construcción de infraestructura con fines turísticos, así como utilización de técnicas invasivas en los fondos marinos, también la exploración y explotación minera, así como cualquier actividad contaminante.

EL Programa de Manejo se generó gracias al esfuerzo conjunto coordinado de la Secretaría de Medio Ambiente, SEMARNAT, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; y

la valiosa participación de la Secretaría de Marina, SEMAR, científicos, investigadores y organizaciones de la sociedad civil que contribuyeron a su elaboración del instrumento rector fundamental para lograr la conservación a largo plazo de la riqueza natural y cultural.

La implementación del Programa de Manejo por parte de todos los sectores permitirá posicionar como región prioritaria de conservación y desarrollo armónico con la naturaleza, siendo ésta patrimonio de todos los mexicanos.