Input your search keywords and press Enter.

Continua SEPUIT obras de pavimentación en el estado

Continua SEPUIT obras de pavimentación en el estado
  • Con la pavimentación de la calle Níquel en San José del Cabo, se beneficia a cerca de 190 familias
  • Su longitud de poco más de un kilómetro la convierte en una vialidad primaria

Como parte del programa estatal de pavimentación, la Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (SEPUIT) puso en marcha la colocación de concreto hidráulico en la calle Níquel de la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo, una acción con la que se beneficia  a 190 familias que son vecinos de dicha avenida, señaló José Luis Escalera Morfín.

El titular de la SEPUIT agregó que la calle Níquel es una vialidad primaria, por la que diariamente circulan gran cantidad de vehículos, de ahí la necesidad de reconstruirla y con ello garantizar a los usuarios un tránsito seguro.

En ese sentido, dijo que estas obras impactan de manera integral a todas las comunidades aledañas, pues además de optimizar las condiciones de pavimentación, se llevan a cabo trabajos de alumbrado público y la mejora de las redes de agua potable y alcantarillado.

Asimismo, puntualizó que estas acciones conllevan beneficios adicionales, al reducir el riesgo de enfermedades respiratorias, además de renovar el rostro de la colonia y por consiguiente incidir en la plusvalía del patrimonio de los ciudadanos.

“El Plan Estatal de Desarrollo, contempla a la infraestructura como uno de sus principales ejes, por ello, trabajamos para entregar a la ciudadanía obras de calidad que resuelvan las necesidades de los sudcalifornianos en materia de seguridad, salud y movilidad. Con estas acciones el Gobierno del Estado genera mayor progreso y bienestar para las familias de Baja California Sur”, aseveró.

Escalera Morfín, hizo un atento llamado a la población para que se atiendan las recomendaciones de los supervisores que están al frente de la obra, a fin de prevenir cualquier situación de riesgo. Remarcó la importancia de evitar ingresar a la zona de obra durante las diferentes fases del proceso.

Finalmente, el titular de SEPUIT,  hizo patente el compromiso de la actual administración de continuar impulsando obras de calidad, que contribuyan al desarrollo y progreso social de todo Baja California Sur.