Input your search keywords and press Enter.

Continúa vigente en Los Cabos la suspensión para venta de alimentos en la vía pública: COEPRIS

Continúa vigente en Los Cabos la suspensión para venta de alimentos en la vía pública: COEPRIS
  • De igual manera se mantiene la suspensión para el uso recreativo de las playas en ese municipio, debido a las condiciones sanitarias indicó la titular de la dependencia

  La suspensión temporal para la venta de alimentos en puestos fijos y semifijos de Los Cabos continúa vigente, debido a que aún no hay condiciones ambientales adecuadas para retomar ese tipo de actividades, indicó la comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Blanca Pulido Medrano al asistir a una nueva sesión del Comité de Seguridad en Salud de ese municipio.

La funcionaria estatal subrayó que tras el paso de la tormenta tropical Lidia por el Estado, se originaron condiciones que representan un riesgo sanitario para la población, de ahí que la COEPRIS mantenga en Los Cabos la restricción de la venta y manejo de alimentos en puestos semifijos, fijos y establecimientos (restaurantes) con exposición directa a la polución que se encuentra en el entorno.

Pulido Medrano subrayó que, para salvaguardar el bienestar de la población, el personal de la Secretaría estatal de Salud lleva a cabo labores de encalado en focos de infección, asegura productos de consumo en descomposición para su confinamiento, realiza clorado del agua que se distribuye entre la población y realiza verificaciones sanitarias a establecimientos.

Para restablecer las condiciones sanitarias adecuadas en Los Cabos, autoridades municipales de servicios públicos, con el apoyo de organizaciones empresariales y de la sociedad organizada, desarrollan trabajos permanentes para retirar de la vía pública los desechos generados por los arroyos, pero consideró que la participación ciudadana es fundamental para lograr mayores avances en esta tarea.

La comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios subrayó que para preservar su salud durante esta contingencia es importante que las personas limpien y desinfecten su cisterna, tinaco o contenedor de agua y lo mantengan tapado. Depositen su basura y otros desperdicios en recipientes con tapa, para su posterior eliminación; desinfecten banquetas y calles, laven manos y utensilios, así como frutas y verduras.

En caso de no contar con agua purificada, es necesario desinfectar el líquido en un recipiente de vidrio o plástico con dos gotas de plata coloidal por litro de agua, o una gota de cloro líquido por cada litro de agua y dejar que repose 30 minutos antes de consumirla, resaltó.

La institución notificará oportunamente cuando haya las condiciones ambientales propicias para levantar esta medida comentó la doctora Blanca Pulido al puntualizar que también se mantiene vigente la suspensión temporal del uso recreativo de playas en Los Cabos hasta que las circunstancias sanitarias lo permitan.