Input your search keywords and press Enter.

Convocan PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista, PRS y BCS Coherente a una consulta ciudadana sobre el costo de la gasolina

En el sexenio que esta por terminar, la ciudadanía se vio golpeada en su economía, con los constantes aumentos a los combustibles y gasolinas.

El día de hoy los hogares mexicanos destinan un alto porcentaje de sus ingresos a la compra de productos de la canasta básica, quedándoles poco margen para usar su dinero en otros  productos que son de similar importancia.

El Gobierno Federal ofreció que acabaría con los gasolinazos y con el alza de las tarifas de luz, pero incumplió y los mexicanos; terminamos absorbiendo su incapacidad para apretarse el cinturón y recortar verdaderamente el gasto público; no queremos que esto vuelva a pasar con el Gobierno Electo.

Los Partidos Políticos del Estado de Baja California Sur que participarán en esta consulta, han hecho a un lado sus diferencias políticas, en miras de un bien mayor para la ciudadanía, y observando que el Gobierno Electo utilizará como política pública, la consulta ciudadana para atender las grandes decisiones  que guiaran el destino de nuestro país, hacemos eco del clamor ciudadano y convocamos a los ciudadanos de nuestro Estado, a expresar su voluntad sobre un tema que de manera significativa y directa ayudaría a mejorar la economía de las familias.

El Gobierno Electo el primero de julio debe cumplir sus promesas de campaña, se comprometió a bajar el precio de las gasolinas, muchos mexicanos le brindaron su confianza bajo esta premisa, sin embargo a casi dos meses de que el Congreso de la Unión tomo protesta, los diputados y senadores de MORENA, han manifestado que no se podría bajar el precio de los combustibles, a pesar de que el Presidente Electo en campaña le aclaro a los mexicanos que los diputados y senadores si pueden bajar el precio de los combustibles si ellos quieren.

Por esta razón estamos convocando los ciudadanos a acudir a los lugares públicos donde serán colocados los centros de votación para la consulta sobre el NAIM, para que manifiesten también ahí su voluntad sobre si quieren que baje el Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS) en los combustibles, para que la gasolina baje de precio y de esta manera hacerle saber al nuevo gobierno cual es la voluntad del pueblo en este tema.

Los centros de votación:

Mesa de Votación

C.P.

Colonia

Calle

Calle 2

Referencia

La Paz 01

23000

Centro

Álvaro  Obregón

Esquina 5 de Mayo

Escultura de La Paloma

La Paz 02

23080

Donceles

Colosio

Carabineros y deportistas

Ayuntamiento de La Paz

La Paz 03

23000

Centro

Santos Degollado

Esquina Revolución

Mercado Madero

Los Cabos 01 (San Lucas)

23420

Mariano Matamoros

Miguel Hidalgo

Camino al Faro y Constituyentes

Frente a la Cruz Roja

Los Cabos 02 (San José del Cabo)

23400

Centro

Antonio Mijares

Ignacio Zaragoza y Miguel Hidalgo

Frente a la Iglesia Misión de San José del Cabo.

Los Cabos 03 (Cabo San Lucas)

23450

Centro

Cabo San Lucas

Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas

Frente al Museo

Podrán participar todos sudcalifornianos y sudcalifornianas  mayores de edad que cuenten con credencial de elector vigente.

Las mesas directivas estarán conformadas por militantes y simpatizantes de los partidos convocante, previo acuerdo y tendrán como función llevar el desahogo de la votación y llevar un control de los participantes donde se establezca el nombre, clave de elector y firma, asegurándose de que no exista duplicidad de votos.

Los centros de votación estarán abiertos para recibir la participación del 25 al 27 de octubre de 2018, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Cada centro contará con un total de 5000 boletas y podrá cerrarse al cumplirse el horario establecido y/o al terminarse las boletas disponibles. 

Los resultados serán expuestos en rueda de prensa por parte de los dirigentes de los partidos convocantes.

La información estadística derivada de la consulta y los resultados serán compartidos con los funcionarios públicos de elección popular de los partidos convocantes  para que en el ámbito de su competencia los utilicen a fin de elaborar las iniciativas o posicionamientos a fin de llevar la voluntad ciudadana manifestada en la consulta.