Input your search keywords and press Enter.

Costco, Ford e IBM, las empresas más amadas por sus colaboradores

México, 25 Feb (Notimex).- La plataforma de evaluación de empresas por parte de sus propios colaboradores, Love Mondays, presentó la edición 2019 del ranking “Las Más Amadas”, el cual incluye a las empresas con mayor satisfacción laboral de acuerdo con sus empleados.

De acuerdo con la evaluación, el primer puesto fue para la cadena de tiendas Costco, con una nota de 4.47, seguido de Ford, con 4.18, mientras que el tercer puesto lo obtuvo la empresa de tecnología IBM, con un puntaje de 4.03 de satisfacción general.

“A diferencia de otras listas que existen en el mercado, el ranking de las Empresas Más Amadas se hace sobre la base de evaluaciones auténticas y espontáneas, trayendo el punto de vista de quienes realmente conocen el ambiente de trabajo: los empleados”, explicó el cofundador de Love Mondays, Dave Curran.

Las empresas que completan el Top 15 son Starbucks (4.02), Grupo Bimbo (3.97), Jabil (3.93), AT&T (3.89), Coca-Cola FEMSA (3.88), PepsiCo (3.87), Bosch (3.85), Banco Azteca (3.78), Citibanamex (3.77), Deloitte (3.75), Grupo Financiero BBVA-Bancomer (3.71) y Grupo Coppel (3.69)

A través de un comunicado, la compañía señaló que las evaluaciones se realizaron en una escala del uno al cinco, siendo uno el nivel más bajo de satisfacción, y cinco la puntuación más alta.

Para la elaboración de la lista se tomaron en cuenta a empresas evaluadas en la plataforma entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, en donde se seleccionaron a las 30 con las mejores notas en el apartado “Satisfacción general” para integrar la lista definitiva.

“Los profesionales valoran la transparencia de las empresas, y cada vez más exigen información confiable y auténtica, como la proveniente de otros trabajadores, para tomar decisiones a la hora de buscar el mejor ambiente de trabajo”, puntualizó Curran.