Input your search keywords and press Enter.

Culminan Policías Estatales sus estudios de bachillerato

Culminan Policías Estatales sus estudios de bachillerato

13 elementos reciben sus certificados de estudios en la modalidad

de preparatoria abierta

Con la finalidad de que la institución cuente con agentes mejor preparados y continúen avanzando en su carrera profesional al servicio de la comunidad, 13 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) culminaron sus estudios de preparatoria, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública en el estado, Germán Wong López.

El funcionario precisó que durante cuatro meses, 11 agentesestatales recibieron sus cursos y asesorías correspondientes para posteriormente presentar su examen CENEVAL, el cual tras aprobar satisfactoriamente les permitió contar con esta acreditación.

El titular de la SSPE hizo un amplio reconocimiento a los policías estatales que recibieron sus certificados, destacando el esfuerzo que cada uno de estos realizó al tener que estudiar y trabajar, situación que dijo no es fácil y menos cuando se tiene una labor tan importante como es la de brindar seguridad a su comunidad.

“Como institución brindamos las facilidades para que nuestros policías estén mejor preparados académicamente y de esta manera ofrecer a los sudcalifornianos, un cuerpo policial más profesional en el cumplimiento de su deber”, expresó.

Asimismo, resaltó que esta acción se realiza con la finalidad de que el personal policial regularice su situación, ya que el Servicio Profesional de Carrera que recién puso en marcha esta Secretaría exige al agente contar con su Certificado Único Policial, el cual entre sus requisitos está el acreditar sus estudios del nivel medio superior.

De la misma manera, dijo que quienes aspirantes que deseen integrarse a las filas de la PEP deben contar con este requisito, fundamental para el nuevo modelo policial que se busca ofrecer a la sociedad sudcaliforniana.

Cabe destacar que este servicio se dio en el marco del convenio de colaboración signado entre la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz y la Secretaría de Educación Pública, al cual pueden sumarse cualquier elemento de esta corporación que desee concluir sus estudios de bachillerato.