Input your search keywords and press Enter.

CUMPLEBCS con instalación de consejos municipales de Protección Civil

CUMPLEBCS con instalación de consejos municipales de Protección Civil

Cuatro municipios ya están formalmente instalados

Fortalecer la cultura de la prevención en este tema es responsabilidad de todos

La prevención es fundamental en las tareas de salvaguarda de la integridad de las personas y su patrimonio, señaló el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, en el marco de la reciente instalación del Consejo Municipal en esta materia en Comondú.

Ante a presencia del presidente José Walter Valenzuela Acosta, así como autoridades civiles y militares, el funcionario estatal indicó que este municipio se convierte en el cuarto consejo instalado, faltando sólo Mulegé, mismo que se estará realizando en los próximos días.

El subsecretario, reiteró la importancia de generar los canales de colaboración y cooperación en este tema que tiene como principal objetivo la protección de la vida humana, que es lo más importante ante la presencia de fenómenos natrales como los ciclones.

“Cuando hablamos de ciclones y lluvias no nos debe de asustar, es una condición natural que se presenta, y en este sentido, conocemos nuestra situación enel Pacífico, todo lo que representa para BCS esta temporada en particular. Tenemos un mayor porcentaje de vulnerabilidad a diferencia de otras entidades federativas, lo que nos obliga a prepararnos y buscar las mejores respuestas para atender a la población”, expresó.

Al tiempo que refrendo el agradecimiento por parte del Gobierno del Estado a los tres órdenes de gobierno para trabajar coordinados en este renglón, con especial mención a lasfuerzas armadas, SEDENA y SEMAR,quienes juegan un papel determinante, así como la Policía Federal al generar información oportuna debido a los tramosque se ven afectados en carreteras y caminos de Baja California Sur.

Finalmente, Godínez León, enfatizó en la importancia de saber cómo actuar antes de que un fenómeno nos afecte, es vital; como el determinar ruta de evacuación, establecer los refugios temporales, a fin de dar certidumbre a lo que se hace para dar seguridad a la población, por lo que la suma de todos sociedad y gobiernos, es esencial, puntualizó.