Input your search keywords and press Enter.

Dar solución a la problemática que enfrentan “Los Olvidados” en Los Cabos, fue la instrucción presidencial: Leonel Cota

Dar solución a la problemática que enfrentan “Los Olvidados” en Los Cabos, fue la instrucción presidencial: Leonel Cota

Hoy se reúnen en CDMX titulares de Sedatu, Conagua y Protección Civil para definir agenda de trabajo en Los Cabos a realizarse este jueves o viernes, confirmó el Subsecretario de Protección Ciudadana

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.- Para dar seguimiento a la instrucción presidencial de atender los casos de Puerto Nuevo y Chula Vista y demás asentamientos en zonas de alto riesgo, el día de hoy en la Ciudad de México sostendrán reunión de trabajo funcionarios de Sedatu, Conagua y Protección Civil para poder conjuntamente planear la solución de estos problemas y definir si el recorrido por la zona de Los Cabos lo harán este próximo jueves o viernes.

Así lo confirmó Leonel Cota Montaño, subsecretario de Protección Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, quien indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de haber visto “Los Olvidados”, ha girado indicaciones precisas para atender esta problemática.

Subrayó que primero se van a reunir en la Ciudad de México para el tema de Los Cabos, porque no sólo es el caso de Puerto Nuevo, también está Chula Vista, las áreas irregulares como Santa Rosa en San José del Cabo y de Cabo San Lucas y analizar algunos otros temas que tienen que ver con la prevención de riesgos.

Anunció que en su visita a Los Cabos harán un recorrido a Puerto Nuevo, Chula Vista y las demás zonas de alto riesgo, porque se tendrá que ver el asunto de manera integral para buscar su solución.

“Hay que ver el tema de manera integral, porque no tiene sentido, resolver un asunto, tapar un problema y dejar abiertos otros”.

Puntualizó que la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue atender de manera integral y dentro de ello los temas que son la herencia que recibimos de Puerto Nuevo y Chula Vista, también hay problemas en otras comunidades que tenemos que resolver, cuando menos realizar las obras de emergencia que eviten que si acaso llegaran algunas lluvias extraordinarias en la zona, no tener conflictos como los que se han suscitado en el pasado y las obras que tendrán que realizarse, iniciar este año, pero no las vamos a concluir, llevarán tiempo”, reiteró.

Sin embargo, planteó que hoy hay una nueva forma de gobernar y el Presidente de la República atendió a los vecinos de Puerto Nuevo y ha volteado a ver esta grave problemática de “Los Olvidados”, como el caso Chula Vista y otros asentamientos ubicados en zonas de alto riesgo.

“Los asuntos que han sido reiterados por los ciudadanos al Gobierno federal estamos en la vía de poderlos atender y esperamos poder colaborar en la solución de los problemas, vamos a convocar al Gobierno del Estado y al Gobierno municipal para que podamos tener ya la solución integral de los problemas que enfrenta Los Cabos en esa manera”, puntualizó.

Será en la reunión de hoy en la Ciudad de México cuando se defina si vendrán a Los Cabos los titulares de las dependencias federales o los comisionados, con equipo técnico, para hacer el recorrido a los asentamientos ubicados en zonas de alto riesgo y lo más importante, buscar la solución a esta grave problemática.