Input your search keywords and press Enter.

Dará puntual seguimiento AHLC al fideicomiso que se creará para el cobro del impuesto al turista extranjero: Paloma Palacios

vigilancia

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.- Luego de que el gobernador Carlos Mendoza Davis, anunciara en su visita aquí en Los Cabos, que será en el último cuatrimestre del año cuando empezará el cobro del impuesto al turista extranjero, la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Paloma Palacios dijo que  estarán muy al pendiente de las reacciones de los visitantes y sobre todo que se garantice la transparencia a través del fideicomiso que se va a crear para tal fin.

Dijo que la Asociación estará muy al pendiente de cuáles son las reacciones de los visitantes y hay que estar sobre todo trabajando muy de la mano con el Gobierno estatal en el fideicomiso que tendrán que abrir, donde tiene que existir transparencia, donde la iniciativa privada y el sector hotelero tienen que estar presentes en ese fideicomiso, para poder ver que el dinero que se recolecte de esos impuestos o de esos cobros sea utilizado de la manera correcta, sostuvo.

Insistió en que al final de cuentas lo más importante será cuál va a ser realmente el impacto que va a tener el turista y habrá que tener mucho cuidado en no afectar la llegada de turistas al destino.

“Al final de cuentas lo más importante es saber el impacto que se va a tener en el turista, todos hemos visto cuántos cambios ha habido en materia de promoción, de publicidad y de muchas cosas en el sector turismo en el país, entonces sí tendremos que tener muy especial cuidado en no afectar la llegada de huéspedes al destino; habrá muchas políticas que están cambiando en el país y lo que siempre tenemos que ver es cuidar al turista y observar que hay buenos números de llegadas. Ha sido un buen año y es lo que tenemos que ver, que sigan pasando cosas buenas, tenemos que ir viendo en el camino cómo van funcionando las cosas.

Subrayó la entrevistada que no es una carta abierta, tiene que existir el fideicomiso a donde se vaya ese recurso y que sea utilizado de la manera correcta y que se dé un espacio en este organismo al sector hotelero y a la iniciativa privada.

Dijo desconocer cómo van esas negociaciones, pero con mucho gusto pudieran revisar y ya es cuestión de que se decidan y que pasen la información a la Asociación de cómo va a quedar el fideicomiso.