Input your search keywords and press Enter.

Debe imperar capacitación constante en ingenieros para un mayor control de la obra y calidad en las mismas: Ricardo Davis Smith

Debe imperar capacitación constante en ingenieros para un mayor control de la obra y calidad en las mismas: Ricardo Davis Smith

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.- Con motivo del Día del Ingeniero, el Colegio de Ingenieros Civiles Siglo XXI de Baja California Sur A.C., realizó el curso de capacitación profesional denominado “control de obra y principios de Project Manager” entre sus agremiados, impartido por el maestro ingeniero Fredy Acosta, especialista en la materia, así lo informó Ricardo Davis Smith, integrante del mencionado Colegio de Ingenieros.

Davis Smith resaltó la importancia de los objetivos de llevar un control de la obra y la calidad de la misma, así como llevar una adecuada vigilancia en sus costos según los presupuestos de obra”.

Mencionó que el curso de capacitación continúa y sin lugar a dudas proporciona herramientas técnicas a los colegiados para desempeñarse de una manera eficiente y un alto contenido ético.

El Curso fue clausurado el pasado 5 de julio por el ingeniero Óscar Tavizón Flores en su carácter de Presidente del 1er Consejo Directivo de esa agrupación profesional, quien en su mensaje resaltó la importancia de los objetivos de llevar un control de la obra y la calidad de la misma, así como llevar una adecuada vigilancia en sus costos según los presupuestos de obra.

Reveló que con lo anterior este Colegio busca hacer las actividades de la construcción de una mejor manera y con alto valor ético.

Recordó que ahora con la nueva Ley de Profesiones que va para tres años en Baja California Sur, hay tres colegios de ingenieros civiles, el Siglo XXI de Baja California Sur con sede en San José del Cabo, hay otro que su sede está en Cabo San Lucas, pero es de carácter estatal y el antiguo, el Colegio de Ingenieros Civiles con sede en La Paz y tiene su sección en Los Cabos.