Input your search keywords and press Enter.

Deben explicar legisladores por qué vetar el tema de movilidad cuando Los Cabos pide a gritos modernidad: Ruiz Piña

Deben explicar legisladores por qué vetar el tema de movilidad cuando Los Cabos pide a gritos modernidad: Ruiz Piña

El no tener esta legislación impide que el destino esté al nivel de otros sitios turísticos con servicios de primera, como el transporte público de pasajeros y vialidades bien asfaltadas

 Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Vicente Ruiz Piña, consejero de la Confederación Nacional de Comercio Servicios y Turismo, expresó que legisladores deberán explicar el por qué congelaron la propuesta de ley en movilidad, cuando Los Cabos requiere estar a la vanguardia en cuanto a modernidad, “el no tener esta legislación impide que el destino esté al nivel de otros sitios turísticos con servicios de primera, como el transporte público de pasajeros y vialidades bien asfaltadas”.

Indicó que la iniciativa de ley en materia de movilidad y  que legisladores locales no han querido abordar, tiene un fondo más amplio, por lo que tiene que revisarse a conciencia para fijar otras alternativas de transporte, un mejor servicio, así como mejores unidades. “Los Cabos es un sitio que está a la vanguardia del turismo, por lo que debe tener un buen ordenamiento y regulación en el transporte y vialidad”.

Añadió que en BCS tiene que asegurarse la calidad del servicio en  cuanto a transporte, más rutas, tarifas accesibles, además de competitividad empresarial para de esta manera brindar a los locales y turistas opciones para que escojan libremente la prestación que quieran.

Recalcó que legisladores deben dar la cara y explicar qué está pasando con esta propuesta de ley que debe analizarse y votarse, “que expliquen por qué están actuado así y por qué  postergan la iniciativa y deciden ponerla en el congelador, tienen que explicar lo que está pasando”.

Señaló que diputados locales deben recordar que fueron elegidos por el pueblo, así que para ellos trabajan, “debe la población tener una mejor calidad de vida por lo que  legisladores tienen que ayudar a que esto se logre, así que la iniciativa debe aprobarse”.

Concluyó que autoridades del Congreso deben dar celeridad al tema, ya que la propuesta ya  había sido abordada y analizada con tiempo, por lo que tuvieron que aprobarla antes de salir de vacaciones, “deben darle celeridad y ver qué asuntos tienen que adecuarse, ya que Los Cabos es un destino que está a la  vanguardia, por lo que no se pueden tener leyes que impidan el crecimiento”.