Input your search keywords and press Enter.

Dejan lluvias afectaciones en vialidades y descenso de temperaturas

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.– En la madrugada del viernes, habitantes de este puerto fueron sorprendidos con una fuerte lluvia que duró aproximadamente 25 minutos, ocasionando deterioros en vialidades y encharcamientos, fenómeno natural que se registró de nueva cuenta después de las 8 de la mañana, por lo que las condiciones de las vías de comunicación se deterioran aún más.

 Delegación de CSL 

Óscar Leggs Castro, delegado de este puerto, dio a conocer que las vialidades más afectadas por las  lluvias fueron las Nicolás Tamaral y la entrada a la colonia Leonardo Gastélum, mismas que serán rehabilitadas a la brevedad.

Así mismo dijo que algunas zonas de CSL se vieron azolvadas por las lluvias, como las colonias Centro y Lomas del Sol, “esperamos normalizar las cosas en un par de días, quisiéramos atender la demanda lo más pronto posible, sin embargo no hay maquinaria suficiente”.

Recalcó que Cabo San Lucas solo registró afectaciones mínimas en calles principales y algunos escurrimientos, “afortunadamente las vialidades no están colapsadas, es decir en CSL no se desató el caos, más que solo el deterioro de algunas calles y encharcamientos”.

Capitanía de Puerto

Por su parte, autoridades de Capitanía de Puerto dieron a conocer a la comunidad marítima que las actividades acuáticas recreativas fueron suspendidas, mientras que las embarcaciones podían salir a la mar, pero extremando precauciones debido a la poca visibilidad.

Así mismo indicaron que el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina dio a conocer la presencia de una vaguada, depresión barométrica que ocasiona lluvias aisladas en la zona Noroeste del territorio nacional y que aunado al frente frío número 15, ubicado en la Costa Norte de la península provocan que las condiciones climáticas sean inestables. 

Refirieron que autoridades de Capitanía de Puerto de las zonas de Los Barriles y San José del Cabo se encuentran atentos ante la inestabilidad en el clima  y del que se espera disipe en las próximas horas. 

Autoridades de SSa

Por su parte autoridades de Salud dieron a conocer que debido a las lluvias y la presencia de un frente frío,  la temperatura en la región descenderá drásticamente, sobre todo en las zonas serranas, por lo que exhortaron a la población a cuidarse y abrigarse muy bien, así como el evitar las corrientes de aire, haciendo hincapié  en la importancia de que las personas acudan a vacunarse contra la influenza, “hasta ahora la Secretaría de Salud ha colocado más de 20 mil dosis en Los Cabos”, así lo dio a conocer Andrés Flores, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Así mismo Andrés Flores dijo que debido a los cambios bruscos de temperatura es fácil que las personas contraigan el virus de la gripa o de la influenza estacional, “estamos haciendo el llamado a la población sobre todo a menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguno inmunodeficiencia se vacunen”.