Input your search keywords and press Enter.

Del 18 de enero al 18 de febrero, exponen en el CATAC la expo fotográfica “Balandra”

La Comisión Nacional De Áreas Naturales Protegidas a través del Parque Nacional Revillagigedo en conjunto con el Colectivo Balandra, unieron esfuerzos para exhibir la expo itinerante de fotografía Balandra, misma que permanecerá en el Centro de Atención Al Turista de Los Cabos del 18 de enero al 18 de febrero de 2019.

El Colectivo Balandra inicia sus trabajos con la voluntad ciudadana de los paceños motivados en proteger una playa prístina con un paisaje aún no modificado por el desarrollo inmobiliario, solicitando a las autoridades correspondientes el apoyo en su conservación ya que en ciudades como La Paz, con poca agua y sin áreas verdes las playas tienen especial relevancia para la recreación, esparcimiento y calidad de vida de los habitantes, así como un sitio único reconocido a nivel mundial por la belleza de su paisaje.

Balandra es una bahía costera que incluye un espectacular y saludable bosque de manglar y hermosas playas arenosas, se ubica dentro de una de las principales cuencas hidrológicas de La Paz. Es uno de los pocos manglares del mundo que no han sido contaminados y una zona reconocida de crianza, alimentación y protección para especies de importancia económica como el camarón y los pargos, así como sitio de refugio de aves migratorias y residentes, y de una gran riqueza de fauna.

Es nombrada Área De Protección Flora y Fauna Balandra mediante decreto el 30 de noviembre de 2012 en el Diario Oficial de la Federación y cuenta con las designaciones de sitio Ramsar y Patrimonio Natural por la Unesco. La zona tiene sitios arqueológicos que confirman la presencia humana desde hace más de dos mil años.

Haciendo honor a la frase ¡Balandra es nuestra! se fortalecen los lazos de hermandad con las áreas naturales protegidas y diversas alianzas como el Colectivo Balandra, el Centro de Atención Al Turista De Los Cabos y el XIII Ayuntamiento de Los Cabos.