Input your search keywords and press Enter.

Del 2015 hasta la fecha se han ofertado más de 44 mil empleos: Hernández Vela

Del 2015 hasta la fecha se han ofertado más de 44 mil empleos: Hernández Vela

Cabo San Lucas.- Gustavo Hernández Vela, secretario general de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social en Baja California Sur, dio a conocer que en la entidad a lo largo de la administración estatal se han otorgado cerca de los 44 mil empleos, de esa cantidad 22 mil se encuentran en Los Cabos.

Explicó que el Sur de la entidad genera mucha productividad y competitividad debido a la fuerte actividad turística, lo que representa un bastión muy importante en la península sudcaliforniana, el Sistema Estatal del Empleo es ejemplo a nivel nacional ya que es uno de los organismos con menos índice de desocupación.

Aseveró que la meta para este año es superar las 18 mil plazas laborales en Baja California Sur. De igual modo abundó al decir que estará trabajando de la mano con autoridades federales para lograr obtener más empleos que ofrecer y de este modo beneficiar a los sudcalifornianos. “Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con autoridades federales en la Ciudad de México para continuar trabajando con la Secretaría Nacional del Empleo en los programas de autoempleo y capacitación así como otras acciones, todo en beneficio de la gente que quiera salir adelante en el tema de empleo y desarrollo social”.