Input your search keywords and press Enter.

Del 6 de marzo al 6 de mayo el PAN en BCS actualizará su padrón de militantes

Con el objetivo de contar con un padrón de militantes permanentemente actualizado, confiable y transparente el Partido Acción Nacional (PAN) realiza el proceso de actualización de miembros activos a partir del 6 de marzo y hasta el 6 de mayo, informó el Secretario de Fortalecimiento del Comité Directivo Estatal (CDE) Armando Fidel Castro Trasviña.

“Desde su fundación, Acción Nacional mantiene un esquema de afiliación individual, no sectorial o corporativa como han sido otros partidos, por lo que realizaremos una actualización de datos de forma directa, personal, libre y voluntaria” Castro Trasviña enfatizó que se usarán mecanismos eficientes, maximizando estándares de seguridad.

De este modo el PAN continuará con un padrón de miembros actualizado y transparente, ya que incorporamos el uso de huella digital como método de identificación, y al mismo tiempo que confirmamos la militancia, actualizamos los datos de los militantes y estos reafirman su compromiso con el Partido.

La actualización de datos  la tienen que realizar todos los militantes del PAN, acudiendo directamente a su  Comité Directivo Municipal (CDM), o bien presentarse en el Comité Directivo Estatal, y en aquellas comunidades que se encuentran muy alejadas de las cabeceras municipales y donde hay militancia, se instalarán módulos itinerantes que a donde podrán acudir los militantes sin necesidad de desplazarse hasta la cabecera municipal.

Para actualizar sus datos el militante deberá presentarse directamente en las oficinas de su CDM con su credencial de elector vigente, y comprobante de domicilio, este último, solo si es distinto al de la identificación, actualizar su información personal, ingresa su huella digital al sistema, se toma la fotografía oficial, obteniendo una clave de confirmación y finalmente se entregará comprobante del trámite.

La información y la huella digital será validada en tiempo real por el Instituto Nacional Electoral, sin embargo, los miembros activos que no actualicen sus datos en esta actualización serán dados de baja del padrón.

Para efectos del Mejor seguimiento de este proceso, se conformó una Comisión de integrantes del Consejo Estatal del PAN, que serán los encargados de verificar y dar seguimiento a la implementación del Programa de Actualización de Datos.